ECONOMISTA DEL BID SE REUNIÓ CON EXPERTOS DEL LAB PARA DISCUTIR ACERCA DEL IMPACTO DE LAS AGENCIAS DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES

Visita Economista BID LCC FEN UCHILE 04

El economista del BID Christian Volpe visitó el Lab en Crecimiento y Competividad para discutir con nuestros investigadores y estudiantes sobre los resultados preliminares de las evaluaciones que se han realizado del impacto de las agencias de promoción de inversiones.

Esta es un área de investigación muy relevante dado los recursos que se invierten en promover la entrada de inversión extranjera y los potenciales beneficios que esta tiene.

Algunos trabajos de profesores de la FEN UCHILE en esta área son los del actual Decano José de Gregorio, Manuel Agosin y Roberto Álvarez.

• Borensztein, E., De Gregorio, J., & Lee, J. W. (1998). How does foreign direct investment affect economic growth? 1. Journal of international Economics, 45(1), 115-135.
  • Agosin, M. R., & Machado, R. (2005). Foreign investment in developing countries: does it crowd in domestic investment?. Oxford Development Studies, 33(2), 149-162.
  • Álvarez, R., & Görg, H. (2012). Multinationals as Stabilisers? Economic Crisis, Access to Finance, and Employment Growth. Journal of Development Studies48(7), 847-863.