PROFESOR MICHAEL LEATHERBEE PRESENTÓ INVESTIGACIONES ACERCA DEL IMPACTO DE LAS ACELERADORAS EN CHILE

Michael Leatherbee - LCC FEN UCHILE (1)

Michael Leatherbee, Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica, fue el speaker invitado por el Lab en Crecimiento y Competitividad, para impartir el Seminario Emprendimiento y Aceleradoras Exitosas, realizado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El profesor Leatherbee; Ph.D. de Stanford University y; reconocido experto en comportamientos y estrategias para el descubrimiento y creación de oportunidades de alto valor; y Políticas (públicas y privadas) de innovación y emprendimiento; presentó un resumen de sus investigaciones recientes sobre el impacto de las aceleradoras, particularmente usando información de Start-Up Chile.

Los resultados indican la existencia de efectos positivos de educación emprendedora en proyectos que tienen ex-ante una buena evaluación por parte de los expertos. La investigación del Profesor Leatherbee es muy relevante desde el punto de vista de políticas públicas y abre una amplia discusión acerca de los efectos de los instrumentos utilizados por las agencias gubernamentales.

Para recibir invitaciones a eventos del LCC de la FEN UCHILE, suscríbete a nuestro boletín de investigación.