RAPHAEL BERGOEING DE LA CNP Y CRISTIAN GONZÁLEZ DE CORFO PRESENTARON NUEVO BOLETÍN DEL LCC

Descarga aquí el PDF del Boletín N°5.

Raphael Bergoeing, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad y Cristian González Urrutia, Director de Estrategia Competitiva de Corfo, fueron los expertos invitados a comentar los artículos publicados en el Boletín de Investigación N°5 del Lab en Crecimiento y Competitividad, presentados esta mañana en el Auditorio Auditorio PwC.

En esta edición, se presentaron los artículos

• «Auge y estancamiento del desarrollo exportador», de Ricardo Ffrench-Davis.
  • «La innovación de productos contribuye a elevar la productividad de firmas chilenas», de Roberto Álvarez, Claudio Bravo Ortega y Lucas Navarro.
  • «Exportación y ganancias de eficiencia a nivel de establecimientos», de Álvaro García y Nico Voigtländer.

En esta ocasión, Lucas Navarro y Nico Voigtländer, académicos de la Universidad Alberto Hurtado y de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), respectivamente, participaron como coautores de las investigaciones, divulgadas habitualmente por los profesores de los tres departamentos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.